Kids Lifestyle

Un día de esquí con niños

8 febrero, 2018

IMG_0672

A raíz de una foto que colgué en Instagram donde conté que habíamos ido a esquiar con los peques, he recibido muchísimas preguntas al respecto, por lo que he decidido dedicaros (a todas las que me habéis preguntado y a las que igualmente os pueda interesar) este post. Una de las aficiones que tenemos en común Carlos y yo, es el esquí. La montaña en general nos apasiona, y desde que empezamos a salir que esquiamos juntos. Antes de ser padres lo hacíamos bastante a menudo, pero desde que me quedé embarazada, hará 5 años, que no había vuelto a ponerme unos esquís. Carlitos y Gala no se llevan ni dos años, así que ha sido muy dificil hasta ahora volver a esquiar. Desde el año pasado que vamos mucho a pistas, pero Carlos y yo no esquiamos, sino que nos quedamos en la pista baby con Carlitos para enseñarle lo más básico, y con Gala nos tiramos en trineo. Pero esta vez decidimos que nosotros también queríamos esquiar. Os cuento como fue la experiencia…

IMG_0941

Un apunte… Antes para nosotros ir a esquiar era: nos levantamos a las 8:30 en la Cerdanya, a las 9:30 estamos en pistas, a las 10:15am esquiando, y a la 1pm haciendo el aperitivo con 25 pistas a la espalda.

Nuestro plan del sábado fue:

Nos levantamos a las 8am en La Cerdanya y llegamos a pistas (La Molina a las 10). Pistas a tope, encuentra parquing… ¡lo encontramos! Fuimos a comprar los forfaits para nosotros dos, y cuando ya los teníamos, íbamos de camino a la guardería y a la escuela de esquí cuando nos dimos cuenta que estábamos legísimos y tuvimos que volver a buscar el coche. Pistas a tope, busca parking.

Llegamos a la guarde (15€/hora), se quedan a Gala. Vamos a la escuela de esquí, se quedan a Carlitos y nos dicen que necesitamos forfait también para él. Voy a buscar otro forfait para él (gracias a Dios me dejaron colar los primeros de la cola, porque les lloré: tenía al profe esperando a 45€/hora, dos horas), el reloj corriendo, y yo sin forfait para el niño. Ok, lo tenemos. Vuelve al coche (aparcado en Pekín) a buscar nuestros esquís.

12.20 pm: por fin sentados en el telesilla (con cara de felicidad a pesar de llevar dos horas sin haber podido esquiar) me suena el móvil. Me llaman de la guarde que Gala está llorando a más no poder… Así que le digo a Carlos: cariño, bajo esta pista y me voy directa a la guarde a buscar a Gala (¡¡¡todo este follón para bajar una pista!!!). Por suerte justo cuando bajamos del telesilla me volvieron a llamar que Gala se había dormido… ¡Pudimos esquiar un rato más!

¡NOS LO MONTAMOS FATAL! Pero eso sí… nos quitamos bien el mono…

Ah, y a Carlitos las clases le fueron fenomenal…

IMG_0650

IMG_0755

Visto lo ocurrido, he sacado varias conclusiones.

No se puede ir  a esquiar con niños sin una organización previa. Consejos (que yo misma me aplicaré a partir de ahora):

– Ir a pistas (si se puede) antes del día indicado para tener todos los servicios (guarde, escuela de ski…) ubicados y poder aparcar cerca, y trazar la ruta que haremos para ir más rápido.

– Para los peques que puedan esquiar (a partir de tres años), os recomiendo haber reservado la clase de esquí con anterioridad. De esta forma, ya tienes la hora fijada, y te lo pueden meter en un grupito, de forma que sale mucho más barato.

– Para los menores de 3 años.. Lo mejor es que alguien se quede con él… O subir con amigos e irse turnando, o dejarlo en casa con los abuelos… La chica de la guardería la verdad es que se portó genial con nosotros, fue un amor. Pero se me rompió el corazón al dejar a Gala allí mientras los demás estábamos esquiando de maravilla…  ¡Suerte que el año que viene ya podrá esquiar!

– Los que quieran que sus hijos aprendan a esquiar y tienen alojamiento en la montaña, algo muy práctico es apuntarles a una escuela de ski. Hay escuelas de estas que te ofrecen packs de 10 días de monitor por ejemplo, que salen mucho más económicos.

– Los que quieran que sus hijos aprendan a esquiar y no tienen alojamiento en la montaña, lo mejor es contratar alguna escuela de esquí desde su lugar de residencia: los recogen en autocar, se los llevan a pistas y los vuelven a dejar por la tarde.

– Por último, yo os recomiendo estaciones como la de Font Romeu, donde tienen dos pistas (una de trineo y otra baby) que son gratis, e ideales para los primeros pinitos de los más pequeños de la familia.

– Para los que solo vayáis a pasar el día a pistas con los niños desde Barcelona, a mi me han recomendado muchísimo Nuria, ¡así que habrá que ir a probar!

IMG_7255

IMG_0745 IMG_0751

Así que el día ideal para ir a esquiar con peques sería:

– El día antes, reservo clases con monitor para los dos de 11am a 1pm.

– 8am nos levantamos

– 10am estamos en pistas – recogemos forfaits (La Molina tiene un servicio muy bueno de recarga de forfaits: solo lo compras la primera vez, y a partir de ahí los puedes ir recargando con una app, por lo que te ahorras muchísimo tiempo)

– 10:45am dejamos a los peques en la escuela de eski

– 11am estamos esquando hasta la 1pm, momento en el que recogemos a los niños.

Hacemos un par de bajaditas con ellos, ¡y para casa!

¡A ver si lo conseguimos!

IMG_0863 IMG_0884 IMG_0919

El domingo nos pasamos la mañana perdidos en el bosque con el trineo… ¡Qué gozada!

¿Vais a esquiar vosotros con vuestros peques? ¿Cómo es vuestra experiencia?

¡FELIZ JUEVES AMIGOS!

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply carmen 8 febrero, 2018 at 17:23

    Lejísimo

  • Reply Alittlethingsbcn 8 febrero, 2018 at 18:53

    Un post genial!! Me encanta la nieve!! Y me ha encantado el súper fin de semana que habéis pasado!!
    Besicos guapa!!

  • Reply Isabella 16 febrero, 2018 at 16:50

    Un post genial! me encanta!
    Donde habéis ido a estar con trineo!? Queremos irnos este fin y pasar la mañana de trineo con nuestro peque de 2 años! También será la primera vez para el. Que nos recomiendas? Gracias!
    Besos

  • Leave a Reply

    *