Featured Kids Lifestyle

En el coche con Cybex

8 septiembre, 2017

EnelCocheconCYBEX_LostinVogue_10¡No sé cuánto hace que os debía este post! ¡Pero mucho! Desde hace tiempo hemos recibido por nuestras redes sociales preguntas y solicitudes para que os demos nuestra opinión y experiencia con las sillas de coche para niños. No es que seamos expertas, pero la verdad que entre nuestros niños y la experiencia de mis sobrinos, en mi caso, ya empiezo a dominar un poco del tema. Así que hoy el post va dirigido a eso. A los niños y a los sistemas de seguridad en el automóvil. Este verano hemos hecho buen uso del coche, como sabéis hemos recorrido diversos lugares con estos dos enanos y siempre en coche. Hemos estado en Mallorca e Ibiza y los viajes a ambas han sido en barco con nuestro coche (también nos hacéis muchas preguntas sobre esa experiencia y en cuanto podamos haremos post sobre ello!), también hemos estado en la Costa Brava y todos nuestros desplazamientos han sido de este modo. Es más cómodo. Ellos están más tranquilos porque viajan en un entorno conocido, podemos meter todos los trastos que necesitamos, etc. En fin, que todo son ventajas teniendo niños de tres y un año.
Pero somos muy conscientes de que las sillas de coche son importantísimas, y más pasando tanto tiempo. Así que justo antes de agosto nos hicimos con estas dos maravillas de Cybex. La silla Sirona (grupo 0+/1) y la Solution Q3-fix (grupo 2/3). ¡No podemos estar más encantados todos!

EnelCocheconCYBEX_LostinVogue_02Antes si quiera de tener niños, yo ya sabía que quería esta silla, la silla Sirona de Cybex. Mira que mi interés por el mundo del bebé era cero, antes de tener a mis hijos, pero cuándo ví que mi hermana giraba la silla para meter frontalmente a mi sobrina desde la puerta, me pareció lo más. Francamente, he visto a mi madre casi hacer el pino metiendo a otros sobrinos en el coche. Y con esta silla, haces un simple click, se gira, metes al niño/a en cuestión y la vuelves a girar. ¡Es casi magia! La utilizamos con Luis y ahora con Martín.

EnelCocheconCYBEX_LostinVogue_03 EnelCocheconCYBEX_LostinVogue_04Martín va en el sentido contrario a la marcha, eso reduce el riesgo de sufrir lesiones cervicales en un 80% en caso de accidente frontal. Aunque para trayectos cortos, y porque le encanta, a veces lo llevamos en el sentido favorable a la marcha con un cojín de seguridad ajustable que reduce los daños en el cuello sin aprisionar al niño. A parte de eso, su instalación es con ISOFIX, no me entero mucho de eso (sí como lo del penalti en el fútbol), pero sé que es una característica muy buena y que aporta mucha más sujeción y seguridad a la silla en caso de accidente.

EnelCocheconCYBEX_LostinVogue_05 EnelCocheconCYBEX_LostinVogue_06A Luis ya lo podéis ver, más encantado imposible con su “silla de mayores”. Se sube corriendo al coche súper feliz. Una silla cómoda, sin complicaciones y que utiliza el cinturón de seguridad de forma sencilla. Es la Solution Q3-fix y va desde los 15 hasta los 36 kg (de los 3 a los 12 años aprox.). El reposa cabezas es reclinable. Patentado por Cybex, y evita que la cabeza del niño caiga hacia delante. También con sistema ISOFIX. Es una silla muy fácil y adaptable.

EnelCocheconCYBEX_LostinVogue_07 EnelCocheconCYBEX_LostinVogue_08

EnelCocheconCYBEX_LostinVogue_01

EnelCocheconCYBEX_LostinVogue_11Otra de las cosas que a mí me han encantado de estas sillas son los acabados. Hay una variedad maravillosa de tapizados, a cual más bonito y especial. ¡Nos encantó el Manhattan Grey, que está para las dos sillas, y queda perfecto con nuestro coche. ¿No osparece? Otra ventaja (importantísima) es que es un color y material sufridísimos. Han comido, bebido, etc. Y están ¡impecables! Sillas a prueba de terremotos Martín y Luis.

EnelCocheconCYBEX_LostinVogue_09

EnelCocheconCYBEX_LostinVogue_12 EnelCocheconCYBEX_LostinVogue_13 EnelCocheconCYBEX_LostinVogue_14

La silla de Martín: Sirona acabado Manhattan Grey, de Cybex.

La silla de Luis: Solution Q3-fix acabado Manhattan Grey, de Cybex.

Si estáis pensando en haceros con una silla para el coche para vuestros niños, os recomiendo que os acerquéis a la tienda Maternis, en el centro comercial Baricentro, tienen todos los modelos de Cybex y podéis ver todas sus características en directo.

Hemos pasado un verano increíble. Y lo mejor de todo es que hemos vuelto. ¡Gracias Cybex!

¡Espero que os haya gustado y os sirva el post.

¡Feliz VIERNES!

 

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Anna Gc 8 septiembre, 2017 at 8:06

    Me gusta mucho el tapizado de las sillas.

  • Reply María 8 septiembre, 2017 at 10:39

    Qué bien me ha venido tu post!!! Yo estoy esperando a mi bebé, ahora con todos los preparativos y lo q me falta es la sillita, q me parece un rollo y un lío de elegir… me gustaría preguntarte si tuviste maxicosi (o de otra marca) y si la de cybex puede hacer esa función? Cuando eran bebés recién nacidos tb utilizaste ésta o es mejor una maxicosi propiamente dicha (me refiero a sin adaptadores…) q lío!!! Mil gracias y enhorabuena por esa familia tan bonita!!!

    • Reply Eli G. 8 septiembre, 2017 at 15:45

      Oh!! Cómo me alegro que te sirva María!
      Yo sí utilicé Maxi-Cosi, pero porque me lo había comprado con Luis, el mayor. Pero sin duda yo, por mi experiencia y lo que al final he vivido con los niños no lo hubiera comprado. La silla Sirona, la de Martín, te sirve igual que un Maxicosi dentro del coche, ya que está homologada desde el nacimiento, como cualquier portabebés. La única diferencia es que no se puede desanclar de la base para acoplarla en un cochecito. Yo al final esto a penas lo hice. En seguida el Maxi-Cosi se me quedaba pequeño y los llevaba en el carrito normal… Así que esto lo veo mucho mejor. Sólo una silla, que además les sirve hasta los 4 años! (mi humilde opinión!)
      Si te interesa, porque tú lo puedas utilizar, Cybex dispone de otros modelos que sí que son portabebés desanclables y acoplables a unas ruedas, como el Cloud Q.
      ¡Espero haberte ayudado!
      Un abrazo,

    Leave a Reply

    *