Can't Lose Inspiration Solidarity

Por una escuela en Silindokuhle | Uncedo

6 marzo, 2017

Porlaconstruccióndeunaescuelapreescolar_Silindokuhle_Sudáfrica_UNCEDO_LostinVogue_01Hoy empezamos la semana de un modo diferente. Espero que me permitáis romper un poco la dinámica del blog, sin publicar nuevo look de la semana; pero es que la publicación de hoy merece mucho la pena. Se trata de una acción solidaria que viene de la mano de Uncedo; una asociación sin ánimo de lucro formada por jóvenes arquitectos y profesionales de otras disciplinas que entienden su profesión como una herramienta de transformación social. Están construyendo una escuela en el township de Joe Slovo (las barriadas de barracas del apartheid), en Port Elizabeth (Sudáfrica). Están desarrollando el proyecto con materiales reciclados y a base de donaciones. Han lanzado un crowdfunding con tal de recaudar lo necesario para terminar la escuela y dotarla de mobiliario y material escolar. Se trata de una cantidad pequeña, 2.000€ y a día de hoy ya llevan 1.150€. En cuanto ví el proyecto que compartió en facebook un gran amigo mío me entusiasmé. Sé que sois unos seguidores increíbles, que muchas veces nos habéis ayudado y que esta vez ¡no va a ser diferente! Un precioso proyecto que va a suponer una mejora importante para la población infantil de esta comunidad en extrema pobreza. ¡Hagámoslo posible LiV solidarios!

Porlaconstruccióndeunaescuelapreescolar_Silindokuhle_Sudáfrica_UNCEDO_LostinVogue_02Siempre fue mi idea, hacer algo así cuando acabase la carrera. Pero la vida siempre hace de las suyas, y a mí me llevó por otros derroteros… Ahora bien, se me quedó la espina clavada y muchas veces pienso en que me hubiera gustado mucho poner a disposición de los que más lo necesitan mis conocimientos en arquitectura. En lugares en desarrollo en los que es fundamental la colaboración y la solidaridad. Hoy en día, con dos niños difícilmente voy a poder irme a la otra punta del mundo a construir una escuela, pero desde aquí pienso que también puedo ser útil. Sí, Lost in Vogue es mucho más que un blog de moda, Lost in Vogue está vivo y compuesto por todos vosotros, por los que nos seguís día a día y hacéis esto posible. Hoy espero hacer de altavoz. Daros a conocer esta maravillosa acción y poder ayudar a los chicos de Uncedo (https://www.uncedo.org/es) y que ayudemos a conseguir lo que les hace falta.

 

Porlaconstruccióndeunaescuelapreescolar_Silindokuhle_Sudáfrica_UNCEDO_LostinVogue_03 Porlaconstruccióndeunaescuelapreescolar_Silindokuhle_Sudáfrica_UNCEDO_LostinVogue_04 Porlaconstruccióndeunaescuelapreescolar_Silindokuhle_Sudáfrica_UNCEDO_LostinVogue_05La población infantil de esta comunidad es quién padece de forma más directa estas carencias. La pobreza de la zona y la falta de estructura y medios dificultan un derecho universal: el derecho a una educación básica.

 

Porlaconstruccióndeunaescuelapreescolar_Silindokuhle_Sudáfrica_UNCEDO_LostinVogue_06 Porlaconstruccióndeunaescuelapreescolar_Silindokuhle_Sudáfrica_UNCEDO_LostinVogue_07El objetivo es construir una escuela de prescolar con capacidad para todos los niños del distrito y poder aportarles seguridad, higiene y unas condiciones óptimas de estudio.

Porlaconstruccióndeunaescuelapreescolar_Silindokuhle_Sudáfrica_UNCEDO_LostinVogue_08 Porlaconstruccióndeunaescuelapreescolar_Silindokuhle_Sudáfrica_UNCEDO_LostinVogue_09 Porlaconstruccióndeunaescuelapreescolar_Silindokuhle_Sudáfrica_UNCEDO_LostinVogue_10 Porlaconstruccióndeunaescuelapreescolar_Silindokuhle_Sudáfrica_UNCEDO_LostinVogue_11 Porlaconstruccióndeunaescuelapreescolar_Silindokuhle_Sudáfrica_UNCEDO_LostinVogue_12Fotografías e info: Yasmina González.

Podéis conocer más sobre el proyecto en el siguiente vídeo:

Donaciones:

https://www.migranodearena.org/es/reto/14714/construccin-escuela-preescolar-silindokuhle-sudfrica/

Podéis descubrir más de lo que están haciendo en:

https://www.facebook.com/uncedo
https://www.facebook.com/collectifsaga

¡Ánimo LiV solidarios! ¡Lo vamos a conseguir!!

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Pilar 6 marzo, 2017 at 11:28

    Pues me gusta mucho este post para empezar la semana, genial idea y proyecto y además no demasiado ambicioso por lo que explicas, por lo que con ayuda de todos es fácil conseguirlo! Ánimo vamos a por ello!

    • Reply Eli G. 11 marzo, 2017 at 7:04

      Ojalá lo consigan! Exacto, como decía una chica del equipo de Uncedo, es tan poca cantidad que ni siquiera sirve para malgastarla… Jeje! Un proyecto estupendo que tiene muchas cosas buenas… Un abrazo!

    Leave a Reply

    *