Beauty Ideas Lifestyle Operación Post-Embarazo Personal Style

Healthy Goals

9 marzo, 2017

unnamed-1

A medida que pasan los años, cada vez voy tomando más conciencia de lo importante que es adquirir hábitos saludables, y cuidar de nuestra salud. Esos pequeños gestos que día a día pueden darnos muchísimo más bienestar interior, y que sin obsesionarse, tampoco suponen tanto esfuerzo. Yo sí, soy víctima de los males de este siglo, del estrés, del querer llegar a todo y de tener la sensación de que no llegas a nada. Ser mujer hoy en día es maravilloso, pero también agotador. Así que poco a poco voy poniendo pesos en la balanza contraria con tal de equilibrar las cosas. ¿Y como lo hago? Dedicándome un poco de tiempo. ¿Que de donde lo saco? ¡De debajo de las piedras si hace falta! ¿Y sabéis porqué? Porque me niego a que mi cuerpo un día diga ¡basta! Así que hoy quiero compartir con todos vosotros cuales son los pequeños gestos que voy haciendo para llevar una vida un poco más saludable, y me gustaría que también compartáis vuestras experiencias con nosotras.

1.- La alimentación.

El no tener tiempo conlleva muchas veces comer mal. Hace un par de meses me di cuenta que varios días a la semana comía “yakisoba” de estos que se calientan en el micro, y que de cena las pizzas y los “bikinis” iban que volaban. ¡No puede ser! Yo siempre he comido bastante saludable así que ni los niños, ni el trabajo son excusa para no seguir haciéndolo. Una amiga mía me comentó que a ella le iba muy bien cenar con los hijos (son un poco mayores que los míos). Qué buena idea… En casa empezaremos a partir de hoy: será la forma de comer sentados, de forma pausada y saludable.

IMG_6878

Esto es lo que hacemos en la barbacoa de casa… jejeje

Hace un mes y medio que estoy haciendo limpieza 100% de nevera, congelador y despensa. Quiero terminarlo todo y empezar de nuevo. Como dice esta amiga mía “menos supermercado y más mercado”. Que el súper solo sea para los productos de limpieza (etc) y la comida de mercado. ¡Me encanta! Así empezaré mis nuevas rutinas de alimentación.

IMG_5778

Ojo, que con todo esto no quiero decir que no pueda comer pizza nunca más, porque me encanta (y las tartas, y el chocolate etc) porque estoy convencida de que ¡la clave para tener una buena alimentación es que sea VARIADA! Pero eso sí, que el día a día esté más basado en fruta, verdura, pesacado y carnes blancas.

2.- Ejercicio

Necesito, y esta es una necesidad primordial, activar mi cuerpo en Coresports dos días por semana como mínimo. Me encanta la clase de “Salsation”, en ella desconecto la cabeza 100%, y me divierto muchísimo. También intento ir a “Body Combat” para hacer un poco de cardio.

Ahora me he propuesto empezar a hacer pilates. Siempre he tenido problemas de espalda (posturales y de contracturas) y la época que lo hice fue una de las que estube mejor.

unnamed unnamed-2

Ir al gimnasio es vida. Cuando salgo me siento nueva y muy feliz. Además, el gimnasio de Ángel, el hermano de Eli, ¡es el mejor! Están a la última de todo, ¡y todos los socios somos como una familia!

Si sois de Sant Cugat o de Barcelona y alrededores os lo recomiendo 100%!!

Jesús Serra Santamans, 4-6 Bajos. Sant Cugat, Barcelona. info@coresports.es / Telf: 935 763 227

Captura de pantalla 2017-03-08 a la(s) 12.14.34

3.- Tratamientos

Técnicas osteopáticas

Donde no llega una misma… hay que dejarse aconsejar por profesionales. Hace unas semanas me he puesto en manos de Mónica Ruiz, formada en diferentes técnicas terapéuticas, incluyendo Osteopatía Avanzada. Mónica es una pasada. Antes que nada te hace un estudio integral, para ver de donde pueden venir tus dolencias, y atacar el foco. A partir de aquí, ella trabaja  contigo en su centro mediante masajes y técnicas osteopáticas, y te manda algunos “deberes” que puedes practicar en casa para mejorar.

14611033_1048625731925248_682224619001233135_n

En mi caso, que padezco muchísimo de la espalda (problemas de tensión, musculares y posturales), tengo que realizar varios estiramientos. Como dice ella, “lo de los estiramientos, sé que cuesta, no es fácil que una persona adquiera un nuevo hábito en su vida, es a base de repetir y cada día harás mas segundos y te notarás mucho mejor tu postura y menos dolor de espalda. Recuerda; si el cuerpo no tiene un equilibrio (postural), lo busca constantemente y gasta mucha energía en ello, más de lo que nos pensamos! Ya verás que te irás sintiendo mejor.”

Mónica, después de mi primera visita, me pasó un dossier con los ejercicios que tengo que hacer en casa:

Captura de pantalla 2017-03-08 a la(s) 13.07.39

Captura de pantalla 2017-03-08 a la(s) 13.07.48

Este es parte del dosier explicativo que me entregó Mónica.

Cuando salgo de su centro, ¡me siento tan descargada! ¡Como si no tuviera espalda! Y desde que hago los estiramientos, me siento mucho mejor. Más libre. Los hago cada noche 5 minutos antes de ir a dormir, ¡y descanso súper bien! Ya os iré contando como va evolucionando mi espalda.

Y os dejo los datos de Mónica por que vale la pena conocerla a ella y su centro:

Estética, Bienestar, Técnicas osteopáticas y quiromasaje
c/Corcega 300 2º3ª
Barcelona
Tlf.: 639693562

Terapias alternativas

Nunca he tenido ansiedad, pero tengo que reconocer que soy una estresada. En serio, un día os haré un video de una jornada normal y alucinaréis. Llevar una familia, una casa, dar todo mi rendimiento como abogada, dedicarle el tiempo que merecen mis hijos, y no descuidar mi gran proyecto personal (junto con mi querida Eli G) que es este blog. Y súmale vida social, eventos del blog, y que me encanta tener detalles, y ser perfeccionista (y ordenada y exigente…) ¡Me encanta mi vida y no la cambiaría por nada del mundo! ¡Pero qué cansancio!

hace ya muchísimos años que cuando necesito un momento de relax (o veo que estoy en el límite), acudo a mi gran amiga Griselda de “En Bones Mans”. Su nombre lo dice todo, ¡con ella estás en buenas manos! Solo con escucharla hablar ya transmite paz. Es especialista en terapias alternativas como la aromaterapia, la cromoterapía, las flores de bach, entre muchas otras. Yo hace poco probé la reflexioogía podal con ella y me quedé NUEVA.

plano-de-los-pies-2

Os dejo también sus datos:

En Bones Mans © | 93 589 48 15 | 686 405 189 (Urgencias) | Paseo de Rubi 78, Sant Cugat (Valldoreix), Barcelona

Hasta aquí mis recomendaciones y objetivos “saludables”. Pero aquí no termina el post. Antes de despedirme, quiero daros dos pequeños consejos para los más peques de la familia:

1) NO OS PERDÁIS LA PÁGINA DE IG @MOTHERHOOD.CARING!!!

Mi hermana Gina y su amiga Elena son dos enfermeras apasionadas de su profesión, súper ambiciosas de conocimiento, creativas y amantes empedernidas de la maternidad y la infancia. Han vivido juntas experiencias maravillosas de estudio, trabajo y voluntariado, y ahora juntas han iniciado un proyecto increíble que comienza con esta página de IG.

Captura de pantalla 2017-03-08 a la(s) 12.34.41

@Motherhood.caring es lo que todas las mamis necesitamos, un lugar de consejos y apoyos, escrito por dos profesionales que saben de lo que hablan, y que nos dan tips muy básicos que nos pueden hacer la vida como mamás mucho más fácil.

Encontramos tips sobre crecimiento, consejos sobre alimentación, curas, comportamientos de los niños… ¡Incluso consejos de médicos y de otras mamás!

Captura de pantalla 2017-03-08 a la(s) 12.35.22

No es porque adore a mi hermana y Elena, ¡Os lo prometo! Estoy enganchada a esta cuenta de instagram, y no me pierdo publicación. ¡Ya veréis como os engancháis como yo!

Además, son tan monas, que contestan todas las preguntas que les hacemos, y tienen en cuenta todas las sugerencias. ¿A qué esperáis para seguirlas? @motherhood.caring

2) Fisioterapia respitatoria

A ver… ¡Que levanten la mano los papás que no estén hartos de los mocos! Es empezar la guardería y no hay manera de conseguir que estén al 100%. Cuando no es un resfriado es una bronquitis, cuando no una bronquiolitis, otitis, o simplemente mocos acompañados de un “mamá no puedo respirar”, comer mal, y no descansar por las noches.

Captura de pantalla 2017-03-08 a la(s) 12.32.49

Pues no hay mejor forma de terminar con todo ello que ponerse en manos de un buen fisioterapeuta pediátrico. Yo os recomiendo a Nuria Amor (graduada en Fisioterapia y Postgrado en Fisioterapia Pediátrica), que visita en el Centro Sanitario Can Mora de Sant Cugat del Vallés.

Mediante la fisioterapia respiratoria (a través de una serie de masajes-ejercicios y nevulizacioones – vapores) se consigue mejorar muchísimo la salud de los peques, sin necesidad de medicamentos. Nuria lo tiene súper preparado para niños, para que ellos se diviertan mientras les hace el tratamiento ¡que no les ocasiona ni mucho menos ningún tipo de dolor!

Captura de pantalla 2017-03-08 a la(s) 13.59.04

Para mi forma de ver, es la forma más efectiva de que desaparezcan los mocos. ¡Os lo recomiendo también muchísimo!

Podéis ver lo que hace en este video de AQUÍ.

Os dejo el contacto de Nuria:

nuriaamorp@gmail.com

Centre Sanitari Can Mora • Carrer Sant Jordi, 37 • 08172 Sant Cugat del Vallès • Tel. 93 589 43 44

¡Espero que os hayan gustado mis consejos! ¿Cuáles son los vuestros?

¡FELIZ JUEVES A TODOS!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Pilar 9 marzo, 2017 at 10:11

    Menudo post más completo! Estoy de acuerdo, comida sana y sobre todo deporte, a mi eso me da la vida! Me desahogo, me siento bien… eso sí está claro que para poder hacerlo y buscar ese hueco tengo que sacrificarme e ir corriendo a todos lados para llegar, ese es nuestro sino, pero la verdad… no lo cambiaría por nada del mundo! Si no fuera corriendo no sería yo!

  • Leave a Reply


    *