Beauty Fashion Ideas Inspiration

¿SABES QUÉ COLORES TE FAVORECEN?

23 septiembre, 2011

Asesoríadecolor_01Pénelope Cruz

Además del maquillaje, las cremas, las sesiones de belleza, las vitaminas, (e incluso la cirugía estética!); las celebrities y famosas poseen un secreto para lucir radiantes y espectaculares en las ocasiones más especiales. Conocen a la perfección qué colores les favorecen y las sensaciones que transmiten poniéndose prendas de uno u otro color. Una sencilla regla que aplican asesores y estilistas y que descubrimos hace un par de semanas y que queríamos compartir con todos vosotros!!

Hace un par de semanas tuvimos el placer de ser invitadas a una asesoría de imagen basada en el estudio de color. Una velada muy agradable de la que pudimos disfrutar un reducido grupo de chicas, y en la que Maria Elena Vélez, una joven asesora de imagen con amplios conocimientos en moda, protocolo, estilismo personal y con todo lo que tiene que ver con la imagen que reflejamos, nos descubrió uno de los secretos mejor guardado por estilistas y asesores de imagen; y que cada una de nosotras podemos aplicar para transmitir determinadas sensaciones o simplemente sentirnos más guapas y favorecidas!. Desde su Blog Tu imagen eres Tú, Maria Elena comparte día tras día sus conocimientos y nociones sobre este maravilloso mundo de la asesoría de imagen con posts interesantes y muy, muy divertidos. Desde que lo descubrimos, somos fans absolutas!

Asesoríadecolor_02Elsa Pataki

Pues bien, en la sesión en cuestión, Maria Elena nos descubrió los colores que más favorecen según nuestra “armonía“. Los ojos, la piel y el cabello son la base para descubrir tu armonía y así potenciar la belleza y la imagen que llevamos dentro, en palabras de Maria Elena.

Para ello, existen cuatro tipos de armonía en los que nos podemos identificar cada una de nosotras: armonía cálida suave, armonía cálida intensa, armonía fría suave y armonía fría intensa.

Armonía Cálida Suave: caracterizada por una piel cetrina, cabellos castaños claros o rubios (no platinos) y ojos miel, marrones incluso verdes suaves. Elsa Pataki tiene Armonía Cálida Suave.

Armonía Cálida Intensa: propia de pieles morenas, cabellos castaños oscuros y ojos tanto marrones, como verdes o miel. Penélope Cruz es un claro ejemplo de Armonía Cálida Intensa.

 

Asesoríadecolor_03Nicole Kidman

Armonía Fría Suave: pieles blancas que no se broncean con el sol, ojos azules o verdes claro y cabello rubio platino. Nicole Kidman es la máxima expresión de este tipo de armonía.

 

Asesoríadecolor_04Dita Von Teese

Armonía Fría Intensa: se caracteriza por pieles blancas, casi transparentes, ojos claros y cabello negro. Dita Von Teese es el claro ejemplo de Armonía Fría Intensa.

Este fue nuestro primer paso; identificar qué tipo de armonía poseíamos. En el grupo que asistimos a la sesión, tuvimos la suerte de que nos encontrábamos todos los tipos de armonías posibles; (no sé si Maria Elena lo planeó o si surgió espontáneamente…), pero fue perfecto para ver la diferencia entre unas y otras.

Asesoríadecolor_05

Asesoríadecolor_07Una vez aclaradas nuestras armonías, dió comienzo la sesión; partiendo de la base que los colores también se pueden clasificar como cálidos y fríos. Para hacerlo sencillo, los tres bloques de colores principales, serán el Amarillo, color cálido por excelencia, el Magenta (rosado) un color que Maria Elena denominaba de manera muy graciosa pero eficaz “chaquetero”, porque se encuentra en medio de ambos, y el Cyan (azul), color frío.

 

Asesoríadecolor_08Maria Elena nos explicó que las armonías cálidas se ven potenciadas con colores fríos y que las armonías frías destacan cuando se combinan con colores cálidos. Con esto, nos aclaró Maria Elena, no quiere decir que no podamos utilizar todos los colores (imaginaos sinó, que desastre este verano en la que todo era color!!), ya que todos los colores poseen su versión cálida y fría (según el color tenga más mezcla de amarillos (más cálido), o azules (más frío).

 

Asesoríadecolor_09Y dió comienzo la sesión con Pilar, esta morenaza de ojos marrones y piel dorada, clara definición de Armonía Cálida Intensa; además de seguidora de Lost in Vogue y lo más importante de todo, ser mi hermana!

Maria Elena hizo patente el uso de los diferentes colores sobre todas nosotras, utilizando estos pañuelos, directamente en relación con nuestro rostro.

Los colores cálidos no destacaban sobre su piel y rasgos, sin embargo, los colores fríos marcaban más sus rasgos, afilaban su rostro y la hacían destacar mucho más que con el uso de colores cálidos. Se ve claramente en las imágenes:

Asesoríadecolor_10Pilar con naranja (color cálido)

Asesoríadecolor_11Pilar con salmón (color entre “chaquetero” y cálido)

Asesoríadecolor_12Pilar con morado (en su tonalidad más fría). Fijaos en el rostro, ¿a que le favorece más el último color?. Si os identificais con la armonía de Pilar, Cálida Intensa, si apostais por colores más fríos destacareis de manera natural.

Nos explicó Maria Elena, que no descartáramos el uso de los colores similares a nuestra armonía, que los podíamos utilizar en alguna ocasión en la que no queramos destacar (cuando se es ponente en una conferencia, y lo importante no eres tú, sino lo que dices, y no quieres robar la atención de los demás, por ejemplo).

 

Asesoríadecolor_13Continuamos con Esme, a simple vista ya descubrimos que era del tipo de Armonía Cálida Suave.

Asesoríadecolor_14Esme con Cyan (frío).

 

Asesoríadecolor_15Esme con amarillo (cálido)

 

Asesoríadecolor_16Esme con Magenta (color entre medias)

Con Esmeralda, fue algo más complicado el tema. Por su armonía, los colores que le marcan más las facciones, son los fríos. Pero lo cierto es que al tener una cara con rasgos tan angulosos y marcados, los colores cálidos la dulcificaban; por lo tanto, estaba muy favorecida con todas las gamas! Si te identificas con Esme, los colores fríos marcarán tu rostro y los colores cálidos lo dulcificarán! La gama de los magentas, te quedará bordada!!

Asesoríadecolor_17

 

Asesoríadecolor_19Continuamos con Betty. Cálida entre Suave e Intensa. Los colores cálidos le redondeaban el rostro, sin embargo, los colores fríos le marcaban más.

Asesoríadecolor_20Betty con amarillo (cálido)

Asesoríadecolor_21Betty con azúl (frío)

 

Y continuamos con María, nuestra primera Armonía Fría Intensa. Con el cabello negro, y la tez bastante blanca. Los colores cálidos le favorecían de manera especial!

Asesoríadecolor_22Los colores fríos le apagaban el rostro y le hacían pasar desapercibida. Si te identificas con María, ya sabes, utiliza los colores cálidos en eventos y ocasiones especiales, y los fríos en momentos en los que te interese pasar más desapercibida!

Asesoríadecolor_23María con azúl marino (color frío por excelencia)

 

Asesoríadecolor_24María con naranja (color cálido), que le da vida y le favorece!

 

Asesoríadecolor_25Rocío. Rocío siempre ha sido de Armonía Cálida Intensa; pero nos comentó que este verano a penas ha visto el sol! Sus rasgos son muy cálidos, pero el color de su tez es algo más frío. Le marcaban mucho más los colores fríos; pero la gama de los magenta también le favorecían mucho!

Asesoríadecolor_26Rocío con magenta

Asesoríadecolor_27Rocío con azul oscuro (frío).

 

Asesoríadecolor_28Carmen, con armonía Fría, entre Cálida e Intensa. Carmen debe optar por colores cálidos si quiere destacar y evitar los colores fríos si su propósito es llamar la atención.

 

Asesoríadecolor_29A Carmen los colores fríos claramente le hacían pasar desapercibida; se mezclaban demasiado con su tipo de armonía.

 

Asesoríadecolor_30Sin embargo, fue a la que mejor le sentó el amarillo, color cálido por excelencia!)

 

Y por último, el estudio de color en mí! ¿Podéis adivinar cual es mi tipo de armonía? Pues claro! Cálida Intensa! Todas nos quedamos paradas con el cambio en mi rostro según un color u otro! El amarillo (color cálido), me redondeaba totalmente! El azúl, en cambio, me marcaba de manera singular el rostro (si os fijáis hasta me aparece una línea en la cara con el color azúl!! Muy fuerte!!)

Asesoríadecolor_31Yo, con color amarillo

Asesoríadecolor_32Con color azul (frío). ¿Veis como mi rostro se ve más marcado; más anguloso?

Asesoríadecolor_33El magenta; que sienta bien a unas y a otras!

Los blancos y negros también pueden ser cálidos o fríos, según el tejido y el tono. Y los tostados y grises son colores totalmente neutros.

Yo me quedé atrapada y encantada con los conocimientos que nos transmitió Maria Elena! He analizado todas las prendas de mi armario! Y elijo un color u otro, en función de lo que quiera transmitir a mi alrededor!

En Lost in Vogue, no somos ni asesoras ni estilistas; pero hoy queríamos transmitiros este tipo de conocimiento, porque a parte de modas y corrientes, es muy bueno conocernos a nosotras mismas y potenciar los aspectos que nos interesan de nuestra imagen!

 

Asesoríadecolor_34Maria Elena de Tu imagen eres Tú.

Para un asesoramiento profesional o recibir consejos muy, pero que muy válidos, podéis fiaros de profesionales como Maria Elena, que de esto sabe un rato! Sus sesiones son muy interesantes además de dinámicas y divertidas! Yo estoy esperando con ansias nuestro próximo encuentro!!! Si os interesa este tema o simplemente quereis pasar un buen rato y divertiros, no dejeis de visitar http://tuimagenerestu.com. Un Blog de asesoría de imagen; donde Maria Elena vuelca todos sus conocimientos en estilismo, protocolo e incluso personal shopper!

Muchas gracias Maria Elena! Por este post, por los conocimientos que nos transmites y sobretodo, por seguirnos días tras día! Nos encantas!!

Un especial agradecimiento a Pilar, Esme, Maria, Bety, Rocío y Carmen! Porque a pesar de su vergüenza, finalmente me dejaron que las fotografiara, y han servido de ejemplo en este post!! Muchas gracias!!

Os envío al resto un “cálido” y cariñoso abrazo! Al habla, una Cálida Intensa!! Feliz fin de semana!!!

You Might Also Like

29 Comments

  • Reply Pilar 23 septiembre, 2011 at 8:46

    jeje! Esta vez no seré demasiado objetiva con los comentarios, así que dado que particípé personalmente en la sesión simplemente quería comentar que efectivamente fue una sesión de belleza genial! Aprendimos y nos divertimos muchísimo! y lo cierto es que Maria Elena nos dejó impresionadas no sólo con sus conocimientos en materia de asesoría de imagen, sino también con su saber hacer y estar que se reflejó en el recibimiento, la buena preparación de la sesión y la atención personal a cada una de nosotras! Y que decir también de otros detalles como la cena-cocktail que sirvió al final de la sesión! Muchas gracias Maria Elena, espero poder repetir otra sesión de este tipo y seguir aprendiendo con tus consejos de imagen, de tus buenos modales, educación, tu cariño y ternura!!!

  • Reply Clara M. 23 septiembre, 2011 at 9:54

    Muy interesante este post!!! la verdad es que la mayoría de la gente no prestamos mucha atención a que colores son los idóneos para nuestros rasgos, sino que nos fijamos más en que prendas, colores… que son tendencia (también es importante), pero como hemos visto en esta sesión que nos has presentado no debemos olvidarnos del color es MUY IMPORTANTE, y eso hará potenciar la prenda de moda en nosotras. Eli de los tres colores que nos has presentado, me quedo con el amarillo, te quedaba espectacular!! yo personalmente soy de cálido intenso, pero no soy de ir con colores muy vistosos, sino mas bien neutros, discretita…jejejeje, por eso cuando me pongo algo llamativo, como el rojo, la gente siempre dice que me queda muy bien… la verdad es que no lo se…pero si lo dicen…jejejeje.
    Un beso y seguir así!

  • Reply Cris 23 septiembre, 2011 at 9:59

    A mi me lo hizo en la oficina, un medio día a la hora de comer, y fué impresionante! Al principio me costaba verlo, pero al final lo ví claro. Yo soy cálida intensa como tú y los colores fríos me alargaban más la cara y los cálidos me la redondeaban. Gracias Maria Elena y gracias Lost in Vogue, os sigo cada día y hoy por fin me he decidido a comentar.

  • Reply Esme 23 septiembre, 2011 at 10:12

    Qué impresionante!
    La verdad es que, el hecho de asistir a una asesoría de color, me ha sensibilizado bastante. El fin de semana pasado fui a la boda de unos amigos, y sin darme cuenta, estuve analizando si los colores les favorecían o no a los asistentes!!, un poco enferma, lo sé, pero hasta entonces nunca me había pasado.
    Fue impresionante, en el momento de vivirlo, y ahora al verlo reflejado en Lost in Vogue. Gracias a las dos!!
    Besos,

  • Reply Rocío 23 septiembre, 2011 at 10:20

    Al igual que Pilar, mi comentario quizás sea un poco subjetivo 😉 Gracias Eli por este post. Era difícil resumir la sesión de asesoría de color y los ha hecho genial! 😀 Yo también participé en esta sesión de asesoría ( y esperemos que no sea la última… ) y me quedé K.O. Pasamos por alto este tipo de detalles cuando realmente los colores no dejan de ser un complemento más… Gracias Elena por el cariño, esfuerzo y dedicación que nos diste esa noche, y por la maravillosa cena!
    Felicidades Eli&Eli por este blog, ya me habéis enganchado!!!!
    Un fuerte abrazo

  • Reply Yolanda 23 septiembre, 2011 at 12:54

    Una pasada!! Hicimos la sesión en la oficina y la verdad es que según el color que te pongan, realmente se ve como cambian las facciones, era algo en lo que no me fijaba pero a partir de ahora sí lo haré, muchas gracias María Elena.

  • Reply Sandra 23 septiembre, 2011 at 13:50

    Yo no se mucho ni de moda, ni imagen, ni colores…pero se mucho de Maria Elena. Y puedo asegurar que todo lo que sale de ella es cariño, ternura y puro arte. Lo que haga lo hará al 100% y no me sorprende lo que aquí se dice de ella y su trabajo. Me alegro mucho de ver que otros la valoran tanto como yo, en especial las creadoras de éste blog, que por cierto he estado chafardeando y me gusta mucho!!

  • Reply Cristina 23 septiembre, 2011 at 14:06

    Me ha encantado este post. No conocía este tipo de asesoramiento y me parece muy interesante. Nunca me había fijado en los colores y a partir de ahora les daré más importancia.

    Me encanta vuestro blog y todo lo que nos recomendáis.

    Cris

  • Reply Xavi 23 septiembre, 2011 at 14:07

    Muy bien María Elena. A ver cuando organizas una sesión de chicos y me sacas los colores.

    Xavi

    • Reply Eli S. 23 septiembre, 2011 at 14:33

      Uala!qué pasada!!!la verdad es que yo ya había oído hablar de los colores que te favorecen y los que no, pero nunca he tenido el placer de que me asesoren!lo he flipado con las fotos!como puede ser que un color cambie tanto la forma de la cara?muchas gracias por mostrárnoslo en Lost in Vogue, y una vez más gracias por tu incondicional apoyo y tus comentarios diarios!un besazo a tod@s!

  • Reply fashionable 23 septiembre, 2011 at 15:13

    Me encanta! Siempre os veo escribir y sinceramente, no os imaginaba tan guapas. Es un gran post y deciros que una vez mas me encanta vuestro post, y desde hoy tambien el blog de tuimagenerestu. Maria Elena, se nota que sabes del tema, sin dudarlo pienso acudir a ti cuando necesite una asesoria

  • Reply Betty 23 septiembre, 2011 at 22:23

    Tengo que decir que esta sesión me ayudó muchísimo, y realmente se ve como un color te cambia la forma de la cara!

  • Reply Eli G. 24 septiembre, 2011 at 0:24

    Qué alegría que os haya gustado, porque a mi realmente me encantó! De hecho, me impactó! Me encanta aprender cosas nuevas e interesantes!
    Maria Elena enseña de una manera divertida! Estoy con Pilar, no lo he comentado, pero la velada que nos preparó, fue espectacular, no solo por los conocimientos, sino tambien por la increíble cena, la decoración, los cócteles y la atención y cariño de la anfitriona!
    Muchas gracias Maria Elena! Y gracias a todos los demás por vuestras visitas y comentarios! Todo un éxito!
    Besitos para tod@s!!!

  • Reply La Casita De Margaret 24 septiembre, 2011 at 0:33

    La verdad que no es broma, hace como cuatro años que me asesoraron sobre los colores que me van y puedo decir que cada vez le saco más partido.
    Besos…

  • Reply TAQUI 24 septiembre, 2011 at 1:08

    Que fuerte, que fuerte!!
    Como cambia la cosa con un color y otro!! Lástima que yo no sea muy apaña en estos temas, sino me haría un estudio a mi misma, jejeje

    Un besazo

    http://www.momentazostaqui.blogspot.com

  • Reply Blog Desde el Trópico 24 septiembre, 2011 at 2:28

    Que buen post. Muy útil me encantó!

    Besos
    Andrea Desde el Tropico
    http://desdeeltropico.com

  • Reply Mireia Bosch 24 septiembre, 2011 at 20:07

    Que gracia! Pilar sales muuuy bien! Tb conozco a Maria y Esme!!!! Todas salís genial!!! Es muy interesante lo de los colores y como saber mezclarlos! Aunque esta temporada de la mano de Gucci hemos visto combinados colores tan atrevidos como el naranja y lila con un resultado perfecto!!! Felicidades a las dos Elis!!! Disfruto un monton con vuestros posts!!!

  • Reply Gema 24 septiembre, 2011 at 23:44

    Muy interesante !. Gracias María …. a mí me encanta como te sienta el azul. Beso grande.

  • Reply morethanchic.com 25 septiembre, 2011 at 20:00

    Qué post tan interesante, Eli… me lo voy a volver a leer; y luego ya me iré a estudiar delante del espejo (aunque apuesto por un cálido suave… 😉 me va a gustar esto de plantearme los colores con una base más científica… =)

    Besos

  • Reply Tu imagen eres Tú 25 septiembre, 2011 at 23:30

    Primero de todo quiero agradecerle a Eli G todo el cariño que ha puesto en éste post, me siento halagada por estar en Lost in Vogue porque para mi es una referencia. Gracias también a Eli S, porque ella es LIV.
    En segundo lugar quiero agradeceros, a todas y cada una de las que habéis comentado, vuestras palabras. También salen desde el cariño, éso es innegable, y es lo que me da seguridad en mi trabajo.
    Y por último prometeros una próxima sesión, la temática tal vez sean las siluetas…tengo que estudiarlo y ver qué os parece, pero visto el buen ambiente que huvo y la imposibilidad de encontrar mejores y más agradecidas clientas…no hay mucho que pensar.
    Gracias, gracias y gracias!
    http://www.tuimaenerestu.com

  • Reply paublin 3 octubre, 2011 at 16:14

    Es importante saber escoger el color de la ropa que quieres usar, de esta manera luces mejor. Mira este artículo para saber que colores te favorece más.
    http://www.uncomo.com/articulo/como-elegir-los-colores-que-te-favorecen-2430.html
    Un saludo y espero que os guste.

  • Reply deysi 10 octubre, 2013 at 19:32

    Hola!!!
    Me gusto mucho este tema de los colores solo que no se que armonía tengo :/ quisiera enviarle una foto para que me diga usted cual es.

  • Reply Gladis Selener 2 febrero, 2014 at 1:09

    me encanto el tema y me gustaria aprender, ya que tengo un negocio de moda y seria muy importante para mii poder asesorara las clientas, como me comunico con ustedes ? gracias

  • Reply My Homepage 16 julio, 2014 at 13:19

    … [Trackback]

    […] There you will find 74350 more Infos: lostinvogue.com/general/¿sabes-que-colores-te-favorecen […]

  • Reply slip and fall law 12 agosto, 2014 at 4:20

    … [Trackback]

    […] There you will find 24537 more Infos: lostinvogue.com/general/¿sabes-que-colores-te-favorecen […]

  • Reply chaudhuri 14 agosto, 2014 at 13:14

    … [Trackback]

    […] Read More: lostinvogue.com/general/¿sabes-que-colores-te-favorecen […]

  • Reply facebook 14 agosto, 2014 at 14:14

    … [Trackback]

    […] Read More: lostinvogue.com/general/¿sabes-que-colores-te-favorecen […]

  • Reply no note singing 8 septiembre, 2014 at 14:23

    … [Trackback]

    […] There you will find 76543 more Infos: lostinvogue.com/general/¿sabes-que-colores-te-favorecen […]

  • Reply find this 9 septiembre, 2014 at 21:21

    … [Trackback]

    […] Read More: lostinvogue.com/general/¿sabes-que-colores-te-favorecen […]

  • Leave a Reply


    *