Events Featured Lifestyle

Cena Fin de Año en casa

2 enero, 2018

CenadeFindeAñoenCasa_EliG_LostinVogue_01Sí, lo sé. Os sale la comida por las orejas. Y supongo que debéis estar algo cansadas de cenas y comilonas… Hoy el menú será de lo más ligero y por supuesto pasar por el gym está en vuestras mentes. Está claro. Pero no me ha dado tiempo preparar un look para hoy y he pensado en lo que tuve que pensar y buscar este año el menú de la cena que preparamos en casa. Así que me he propuesto dar algunas ideas para el año que viene. Así que guardad este post y miradlo de aquí 11 meses, jeje! La mayoría de recetas las he encontrado por internet y de esta manera también las tengo aquí todas juntas. ¡Espero que os parezca bien! Y por supuesto, ¡Feliz 2018!

CenadeFindeAñoenCasa_EliG_LostinVogue_02Decoramos toda la casa con mucho mimo (tengo que recordar hacer fotos con la cámara de este tipo de evntos; la mayoría son con el móvil y por la noche (con luz más bien escasa…)). Desde la chimenea hasta el famoso árbol!

CenadeFindeAñoenCasa_EliG_LostinVogue_02BMomentos antes de que llegaran los invitados. Al menos nos dió tiempo a hacernos un selfie!!

CenadeFindeAñoenCasa_EliG_LostinVogue_03 CenadeFindeAñoenCasa_EliG_LostinVogue_04Soy muy minimalista. Siempre pienso que el menos es más e intento aplicarlo a todo lo que hago. Sin embargo, esta vez me apetecía ir a un terreno completamente diferente. Algo más recargado y barroco. Con mucha vela ¡y muchas flores! Huir un poco de la estética navideña y centrarme en las flores y las velas… A mi casa le va mucho ese estilo, y esta era una manera de sorprender a los invitados, haciendo algo completamente diferente…

CenadeFindeAñoenCasa_EliG_LostinVogue_05Del techo colgamos unas ramas blancas (de Ikea) que adornamos con abeto (Madre mía lo que ha dado de sí ese árbol!) y con lucecitas. Ese centro en altura da más calidez y aporta encanto… En la mesa un camino cubierto de abeto, eucalipto y flores frescas.

CenadeFindeAñoenCasa_EliG_LostinVogue_06El juego de mesa plagado de flores también. Utilizamos la vajilla de flores que era de la abuela de Xavi (en el aperitivo y en el primer plato), el resto blanco liso. Las servilletas de flores son de H&M Home. Me gustan mucho más las servilletas de tela, pero sólo tengo en blanco y me apetecían estampadas… Puse un ramito de flores y eucalipto con una etiqueta y el nombre de los comensales a mano (esos detalles me encantan!), para los chicos, hice la misma idea pero en vez de flores una piña… Nos dio tiempo hasta de imprimir una minuta con el menú. En plan broma y con nombres de plato algo rimbombantes, acorde con toda la idea de la cena…

CenadeFindeAñoenCasa_EliG_LostinVogue_07 CenadeFindeAñoenCasa_EliG_LostinVogue_08Tabla de quesos y embutidos. Las delicias de Mallorca, son las galletas “Quelly” con sobrasada de la isla. Uvas, nueces y granada para acompañar y decorar el queso y los embutidos.

CenadeFindeAñoenCasa_EliG_LostinVogue_09Entre los aperitivos preparamos estas tostas de foie. Encontré la receta por internet, en el portel Gurmé del ABC de Sevilla. De ahí he sacado la mayoría de recetas e ideas. ¡Es una pasada de portal! La de las tostas la podéis encontrar AQUÍ. La cebolla caramelizada la hice en la Thermomix, la saqué de AQUÍ.

CenadeFindeAñoenCasa_EliG_LostinVogue_10Las sorpresas de salmón, son esta receta (AQUÍ), aunque la varié un poquito, poniendo en el centro del rollito de salmón un langostino (lástima que no tengo foto!).

CenadeFindeAñoenCasa_EliG_LostinVogue_11 CenadeFindeAñoenCasa_EliG_LostinVogue_12El plato estrella. El más difícil de hacer… La receta también la saqué de internet, del mismo portal, la podéis encontrar AQUÍ. Lo único es que yo la varié un poco; uno de los raviolis que serví, lo hice frito… Congelé uno de los cuatro raviolis de cada comensal y luego los freí como si fueran croquetas, con abundante aceite. Quedó crujiente y combinaba muy bien con los otros tres, de textura mucho más suave y melosa… La idea fue de nuestro amigo Perico Cortés, que cuando le expliqué el menú que tenía pensado, vió claro darle ese punto de sorpresa al plato. ¡Todo un acierto! Gracias Perico!!

CenadeFindeAñoenCasa_EliG_LostinVogue_13 CenadeFindeAñoenCasa_EliG_LostinVogue_14Aunque fuera Fin de Año, tampoco quería que los invitados salieran rodando… Así que pensé en un segundo ligero y al horno, para no pasarme todo el tiempo en la cocina. Un rodaballo al horno con verduritas fue la solución. La receta la podéis encontrar AQUÍ. También lo varié un poco, añadiéndole granos de mostaza a las verduras, para darles más fuerza…

CenadeFindeAñoenCasa_EliG_LostinVogue_15Los postres, ¡importantísimos! Dulce, pero suaves y refrescantes. Tanto a Xavi como a mí, nos encanta el coco; por eso jugó un papel importante en los dos platos. Los bocaditos de coco están deliciosos. Saqué la receta de AQUÍ, y los hice el día antes. Quedaron tal cual.

CenadeFindeAñoenCasa_EliG_LostinVogue_16Este fue el plato que más varié respecto a la receta, que podéis encontrar AQUÍ. Yo los hice de limón y les añadí una bolita de helado de coco…

CenadeFindeAñoenCasa_EliG_LostinVogue_17Turrones, polvorones y copas… Los gin-tonics no podían faltar. Mi hermano Luis trajo piruletas para hacer esta idea, que me pareció lo más. ¡Tenéis que probarlos! Gin-tonic con naranja y piruleta, ¡deliciosos!

CenadeFindeAñoenCasa_EliG_LostinVogue_18 CenadeFindeAñoenCasa_EliG_LostinVogue_19 CenadeFindeAñoenCasa_EliG_LostinVogue_20Gracias Maria Elena (mi cuñada) por las fotos. Sin ti no hubiera podido hacer este post!!

CenadeFindeAñoenCasa_EliG_LostinVogue_21

Fin de Fin de Año. Pero principio de uno Nuevo!

¡Feliz 2018 a todos!!

Espero que os haya gustado, ¡y os sirva!

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Tatiana 2 enero, 2018 at 16:32

    que bonito todo!

    I’m a Must by Tatiana Tort
    Facebook

  • Leave a Reply

    *