Can't Lose Featured Kids Lifestyle

¿Qué silla de coche del grupo 2-3 elijo? | Cybex Solution Q3-Fix

30 noviembre, 2017

la mejor silla de coche grupo 2 3 CYBEX SOLUTION Q3 1

Tengo que reconocer que tengo predilección por Cybex. Ya desde que miramos la primera silla de coche para Carlitos en una tienda multimarca, nos decidimos por ellos, y a medida que he ido descubriendo más mis preferencias no han cambiado. Es una de las marcas más reconocidas a nivel nacional e internacional por lo que a sillitas (de paseo y de coche) se refiere,  y me dan toda la confianza. En sillas de coche su premisa siempre es la seguridad, pero hay que reconocer que también se esmeran al máximo en ofrecer sillas funcionales y con el mejor diseño.

Y dicho esto, ¡vamos al grano! Carlitos ya tiene cuatro años y tocaba comprarle una silla del grupo 2-3 (a partir de 15 kilos, aunque es recomendable aguantar hasta los 18kgs) así que nos pusimos manos a la obra a investigar los pros y contras de cada marca y modelo, y no se sabe como terminamos con Cybex otra vez. Y os cuento porqué.

la mejor silla de coche grupo 2 3 CYBEX SOLUTION Q3 2 la mejor silla de coche grupo 2 3 CYBEX SOLUTION Q3 3 la mejor silla de coche grupo 2 3 CYBEX SOLUTION Q3 4

¿Qué buscamos los padres en una silla de coche?

Primero seguridad, segundo funcionalidad, y tercero diseño.

stardust-black

A veces queremos guiarnos por el precio, pero eso es un error. Lo que todos queremos en realidad, es que nuestros hijos vayan seguros, y que en caso de accidente estén protegidos. Así que empecé a buscar y buscar los tipos de silla del grupo 2-3 más seguras, y de mi investigación saqué tres conclusiones:

1) Es súper importante que tenga protecciones laterales. Ahora por ley ya es obligatorio que la silla tenga respaldo hasta los 125 cms. ¿Pero para los más altos no? He mirado videos sobre la importancia de las protecciones para los impactos laterales y es súper básico para evitar lesiones en la cabeza en caso de colisión. Es que sinó la cabeza puede impactar contra el cristal…

SolutionQ_LSP_2

2) Igual de básico es que quede bien sujeta al asiento, así que el sistema de anclaje es crucial. Si la silla se va moviendo de lado a lado, el niño no queda bien agarrado y por lo tanto el riesgo de lesión es mucho mayor.

3) ¡La silla debe crecer con el niño! Estamos hablando de un tipo de silla que puede estar de los 3 a los 12 años en uso, eso son más de medio metro que puede crecer el niño, y no solo de alto sino de ancho.

solution_Q3_fix_height_width_adjustment

Sabiendo esto, empecé a mirar sillas que cumplieran estos requisitos, y me decidí por la Solution Q3 Fix por varias razones:

1) Cumple todos los requisitos anteriores: tiene respaldo y protecciones laterales, se sujeta con anclajes isofix y cinturón, y crece de alto y de ancho con el niño.

2) Tiene un reposacabezas reclinable que permite que si el niño se duerme no le caiga la cabeza, por lo que es más seguro en caso de impacto ya que su cabeza siempre se mantendrá en la zona de seguridad.

3) Las protecciones del reposacabezas van mucho más allá de lo básico, con el relleno de seguridad.

4) Es  reclinable para adaptar la silla al ángulo de reclinado del asiento del coche.

5) Sistema L.S.P Plus: es un sistema optimizado para la protección en impactos laterales, que absorve mucho la fuerza en este tipo de accidentes.

6) Es súper fácil de instalar y desinstalar, lo que nos va genial para cambiar la silla de un coche a otro.

7) Y más fácil es todavía (con una sola mano) adaptar la silla a la medida del niño.

8) Y por último, que para mí también es importante: ¡es súper bonita!

la mejor silla de coche grupo 2 3 CYBEX SOLUTION Q3 6 la mejor silla de coche grupo 2 3 CYBEX SOLUTION Q3 7 la mejor silla de coche grupo 2 3 CYBEX SOLUTION Q3 8 la mejor silla de coche grupo 2 3 CYBEX SOLUTION Q3 9

La verdad es que en casa creamos todo un acontecimiento con la silla (¡como nos gusta hacer una fiesta de todo!) y Carlitos está feliz con su silla de niño mayor.

Ahora ya llevamos varios días utilizándola y estamos encantados. Os invito a que paséis por la web de CYBEX (AQUÍ) y veais los videos y todas las especificidades, porque vale realmente la pena.

¡QUE TENGÁIS UN FELIZ JUEVES!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

*